29 - 03 - 2024

    Lastminute cierra con beneficios la primera mitad de 2017

    Lastminute

    El grupo de agencias de viajes online Lastminute ha cerrado con beneficios el primer semestre de 2017. De hecho, las ganancias después de impuestos (EAT) han sido de 70.000 euros, lo que significa un resultado mucho mejor del esperado ya que la compañía había previsto unas pérdidas de entre 1,5 y 2 millones de euros, según indica la propia agencia.

    Además, los ingresos totales también han sido más positivos de lo esperado, quedando en 130,3 millones de euros, lo cual supone un descenso del 2,2% en comparación con los 133,2 millones de euros conseguidos en el mismo período del año anterior.

    Por su parte, El EBITDA ajustado ha descendido un 45,1%, hasta los 9,5 millones de euros en comparación con los 17,3 millones de euros registrados en la primera mitad del ejercicio precedente.

    En lo que a productos se refiere, Lastminute destaca el crecimiento de doble dígito en las ventas de paquetes dinámicos, generando un 22% más de ingresos y con resultados positivos en todos los mercados emisores. Por ejemplo, estos paquetes son ya el producto mejor vendido en Reino Unido.

    Por otro lado, tras evaluar el negocio de su red de agencias de viajes este inicio de la temporada de verano, el grupo de gestión UNIDA, formada por agencias de viaje fundamentalmente minoristas, estima que las ventas de viajes se han incrementado un 15% a fecha de 30 de junio en relación con el año pasado.

    Eurofred reduce emisiones de CO2 en logística mejorando la rapidez y calidad de su servicio

    Ford lanza el furgón Tourneo Custom con más flexibilidad