20 - 04 - 2024

    Audi, BMW y Mercedes, las marcas con más etiquetas ECO y CERO

    Audi BMW Mercedes-Benz eléctricos

    De muchas de ellas venimos informando acerca de los automóviles eléctricos que han lanzado o en los que se encuentran trabajando a futuro, y aunque se dudaba de su adaptación a las nuevas tendencias del mercado, BMW, Mercedes-Benz y Audi están comportándose como auténticas líderes del sector.

    De acuerdo a un estudio publicado en estas horas por el sitio cocheando.es, estas marcas premium alemanas poseen entre las tres, el 48% de los vehículos con distintivos ECO o CERO que ofrece la Dirección General de Tráfico para aquellos que generan un menor impacto sobre el medio ambiente.

    Este informe, que surge a partir del análisis de todos los modelos de coches que se encuentran a la venta en el mercado español, da cuenta entonces de que Audi, BMW y Mercedes son las marcas con más etiquetas ECO y CERO en el país.

    Eso sí, hay que tener en cuenta que esta posición de privilegio que ocupan las alemanas se encuentra relacionada sobre todo con la hibridación de algunos de sus coches que poseen la etiqueta ECO, aunque tampoco está nada mal su presencia entre aquellos que llevan la etiqueta CERO.

    Si tenemos que destacar en particular una de ellas debemos detenernos en Audi, que posee 63 versiones de coches entre modelos, carrocerías y motores, que llevan la categoría ECO. Su relevancia en este segmento es absoluta, porque los automóviles ECO en España son, en total, 165.

    Tras Audi, la segunda marca que cuenta con mayor número de versiones con etiqueta ECO es Mercedes-Benz con sus 31 opciones para los usuarios; lo que indica que entre ambas poseen más de la mitad de este mercado.

    LATAM, el grupo de aerolíneas más puntual del mundo

    Mitsubishi Outlander PHEV, el híbrido enchufable más vendido en España