29 - 03 - 2024

    Mitsubishi Outlander PHEV, el híbrido enchufable más vendido en España

    Mitsubishi Outlander PHEV

    El Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUVs mejor valorados del mercado hace tiempo, al punto de que ha sido incorporado por ejemplo por espacios aéreos como el aeropuerto de Frankfurt para sus traslados. Ahora, recientes estadísticas indican que se trata del híbrido con mayores ventas en España.

    Este híbrido enchufable de la casa nipona ha conseguido alcanzar entonces en el país el mismo éxito que mostró antes en otros muchos mercados desde que fuera lanzado en el 2013, un movimiento de Mitsubishi que algunos consideraron apresurado y que, sin embargo, le ha salido de maravilla.

    Gracias a una mecánica que colocaba este SUV como uno de los primeros en salirse de las motorización habituales, quedando a medio camino entre un eléctrico y un vehículo puramente de combustión, ha logrado conquistar a muchísimos usuarios a nivel local.

    Entre las razones que desde la japonesa le atribuyen a este muy buen nivel de ventas podemos mencionar algunas como por ejemplo sus dos motores eléctricos y uno de gasolina, que gracias a la distribución en ambos ejes de los primeros permite una mejor experiencia a la hora del desplazamiento.

    Asimismo, tampoco es un detalle menor que el vehículo pueda cargarse en cualquier enchufe, o que podamos recorrer más de 50 kilómetros en el modo completamente eléctrico. Y mientras el propulsor de 2.4 litros gasolina y ciclo Atkinson le otorga una potencia de 230 CV para cuando la necesitemos.

    El Mitsubishi Outlander PHEV se posicionó rápidamente como el primer vehículo PHEV con tracción a las cuatro ruedas, sin descuidar otros aspectos relevantes como una capacidad de carga en el maletero de casi 500 litros, y tres acabados: Motion, Kaiteki y Kaiteki+.

    Recordemos que este vehículo tiene para España un precio de partida de 35.435 euros que incluye una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros y de ocho años o 160.000 kilómetros para el conjunto de las baterías, lo que hasta ahora le ha vuelto invencible en su segmento.

    Audi, BMW y Mercedes, las marcas con más etiquetas ECO y CERO

    Dacia prepara un SUV híbrido y económico para las normas europeas