28 - 03 - 2024

    Cabify y Uber abandonan definitivamente la patronal Unauto VTC

    Cabify Uber Unauto VTC

    Tal y como se venía especulando en las últimas semanas, finalmente Cabify y Uber han decidido abandonar definitivamente la patronal Unauto VTC, como afirma por estas horas OKDIARIO.

    De acuerdo a esta fuente, la medida tiene que ver con una serie de “desavenencias sobre el rumbo a tomar y diferencias con las empresas pequeñas”, una situación sobre la que se estaba hablando en los últimos tiempos, y que ahora ha terminado de estallar con esta salida de ambas compañías.

    En cuanto a Unauto VTC, tenemos que decir que se trata de la asociación mayoritaria respecto de la administración de vehículos de alquiler con conductor, nucleando a prácticamente todos los competidores habituales de los taxis, si bien Cabify también les da cabida a estos trabajadores.

    De hecho, además del caso de estas dos firmas, otras como Moove Cars, Vector Ronda y Auro New Transport también forman parte de esta patronal, por lo que ahora quedaría sólo la última entre las más destacadas del sector, lo que debilitará, sin dudas, la fortaleza de Unauto VTC.

    Si bien hasta el momento no hay confirmaciones oficiales por parte de Cabify ni de Uber, al menos la segunda de ellas ha confirmado el abandono de la patronal.

    Eduardo Martín, presidente de Unauto VTC, ha descartado en cualquier caso que vayan a producirse desencuentros futuros con Cabify o Uber, ya que “simplemente que la posición y el interés de los transportistas en materias de legislación o impositivos no son los mismos que los de las plataformas. Me consta que seguiremos colaborando con ellos y ellos tendrán el rango de socio patrocinador”.

    NYK Line desarrollará un buque para de transportar gas de amonio

    Jawa prepara su vuelta con una moto eléctrica de estilo clásico