29 - 03 - 2024

    32 universitarios terminan prácticas laborales en Cepsa

    cepsa-becarios

    32 estudiantes universitarios han finalizado sus prácticas laborales en la Refinería La Rábida y la Planta Química Palos (Huelva) de Cepsa, concedidas a través de la Cátedra Cepsa de la Universidad de Huelva.

    Los estudiantes que han realizado las prácticas proceden, principalmente, de la Universidad de Huelva, aunque también se han beneficiado de esta formación alumnos de las universidades de Sevilla, Barcelona y Madrid.

    Entre las titulaciones más habituales cursadas por los becarios elegidos se encuentran las de Ingeniería Mecánica y Química, además de Administración y Dirección de Empresas.

    Durante el periodo de prácticas, los universitarios cuentan con la ayuda y supervisión de los profesionales de Cepsa quienes facilitan su adaptación tanto a una instalación industrial como a un entorno profesional. La finalidad es conseguir que cada becario se integre al máximo en su unidad correspondiente.

    Junto a las visitas guiadas a las zonas de producción y gestión, los becarios han recibido formación, teórica y práctica en materia de Seguridad, Calidad y Medio ambiente.

    José Antonio Agüera, director de la Refinería La Rábida, afirma que “la realización de estas prácticas no solo les aporta una experiencia técnica y profesional relacionada con sus estudios, también una toma de conciencia del mundo en el que deben aplicar los conocimientos académicos adquiridos durante la carrera, y sobre todo, les permite integrarse en un medio nuevo para ellos, culturalmente distinto al de la universidad”.

    En los últimos cinco años, un total de 436 alumnos de distintas universidades se han formado en los centros industriales de Cepsa en Huelva.

    Tal vez alguno de los becarios acabe trabajando en la factoría que inauguró Cepsa en Shanghái el pasado mes de abril, que fue premiada como mejor planta petroquímica del año por la Asociación Mundial de Refino (World Refining Association).

    Uber se expande en el sector de la moda online

    Fábrica de BMW en México estará en el “big five”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.