20 - 04 - 2024

    Arca Continental firma acuerdo con Lindley para adquirir accionariado

    Arca Continental entra en el mercado peruano

    La mexicana Arca Continental ha comunicado la firma de un acuerdo con Lindley para adquirir parte de su accionariado. La compra de acciones de Lindley permitirá a Arca Continental tener presencia en el mercado peruano.

    Corporación Lindley S.A. es la embotelladora y distribuidora en exclusiva en Perú de marcas como Inca Kola y The Coca-Cola Company. La empresa es líder en el sector de la fabricación de zumos de frutas destinados a la exportación.

    Arca continental es la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina y una de las más importantes a nivel mundial. La compañía mexicana ha adquirido el 47,52% del total de las acciones de Lindley, cuyo importe ha sido pagado en efectivo. El acuerdo cuenta con la aprobación de los Consejos de Administración de ambas compañías y de The Coca-Cola Company.

    Analistas del sector económico han destacado que esta operación permitirá a Arca Continental entrar en el mercado peruano de la mano de una empresa ya consolidada en el país y mejorar su competitividad, lo que ayudará a reducir su distancia en ventas con Femsa, su principal competidora. Ambas compañías están llevando a cabo negociaciones para una posible adquisición de Embotelladora Andina.

    Dayton presenta nueva gama de neumáticos para camión

    Uber se expande en el sector de la moda online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.