29 - 03 - 2024

    Eléctricos e híbridos consiguen un 6,9% de cuota mercado en agosto

    coches-híbridos

    Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos, tanto turismos como comerciales, industriales y autobuses han conseguido un nuevo récord en el mercado español, llegando a tener una cuota del 6% del total del mercado, hasta alcanzar un total de 5.117 unidades, lo que supone un 92,7% más que agosto del año pasado.

    Además, los turismos han registrado una cuota aún mayor, con un 6,9% sobre el total de las matriculaciones. En realidad, se han matriculado un total de 40.826 vehículos impulsados por este tipo de propulsores de enero a agosto de 2017, lo que ha supuesto un crecimiento del 83,9% si se compara con el mismo período del pasado año.

    Los vehículos alternativos son una parte fundamental para gestionar una movilidad medio ambientalmente sostenible. Para ello, es necesario seguir impulsando estas tecnologías y poder ofrecer a los usuarios diferentes modos de propulsión según sus necesidades.

    Por su parte, las matriculaciones de semirremolques han descendido un 3% hasta el mes de agosto de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta las 8.964 unidades frente a las 9.241 registradas en los ocho primeros meses de 2016. De hecho, el motivo ha sido dominado por el descenso de las ventas en el segmento de las lonas y semilonas.

    Essence proveerá de tecnología IoT a ID Logistics

    AR Racking ampliará su planta de Navarra