29 - 03 - 2024

    Repsol erigirá primer puerto monoboya de Perú

    repsol

    El primer puerto monoboya de Perú será construido por Repsol. Una instalación que permitirá operaciones portuarias de crudo y combustibles líquidos, inclusive en condiciones climatológicas adversas debido a oleajes anómalos.

    La multinacional española apuesta a que, con la implementación del nuevo terminal, pueda reducir periodos de indisponibilidad, garantizando el suministro sostenido de combustibles en todo el litoral, e incrementar la seguridad de dichas operaciones.

    El terminal estará en la refinería La Pampilla, que ya recibió la autorización de habilitación portuaria de parte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    De acuerdo al proyecto, la obra estaría terminada en el primer semestre de 2019. Y podrá atender buques tanques de hasta 120.000 toneladas y 14,30 metros de calado. Además, monitoreará en tiempo real altura de las olas y velocidades de corriente y de viento.

    La nave se amarrará a la parte rotativa de la monoboya, permitiendo que la embarcación se posicione de manera favorable, según la dirección del viento, olas y corriente marina.

    El presidente de la multinacional española Repsol, Antonio Brufau ha asegurado que Argentina y Brasil “están ansiosos” de recibir el gas de Bolivia, porque es “absolutamente competitivo”. El presidente de la corporación energética y petroquímica se ha reunido con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Santa Cruz, la mayor ciudad y capital económica del país.

    Transportes Juan José Gil adquiere 16 semirremolques de Guillén Group

    Opel presentará su furgoneta Combo Cargo en Hannover