18 - 04 - 2024

    El Hyundai Kona eléctrico se renueva con más autonomía

    Hyundai Kona eléctrico 2020

    El Hyundai Kona es, evidentemente, uno de los eléctricos más buscados por el público, como demuestra su muy buen nivel de ventas durante los últimos meses. Pero la firma surcoreana sabe que no puede dormirse en los laureles, y por eso su nueva versión viene con algunas mejoras interesantes.

    El caso es que la firma asiática ha decidido modificar los neumáticos que traen las distintas variantes de este coche, tanto la de 39 kWh como la de 64 kWh, para lograr una autonomía hasta 8% superior.

    Según explican sus expertos, la inclusión de los neumáticos Michelin Primacy 4 ha reducido el consumo de energía de estas unidades, de forma que el SUV eléctrico en cuestión puede brindar una mayor autonomía, pasando de los 289 a los 305 y de los 449 a los 484 kilómetros respectivamente.

    Además de eso, aparecen otras novedades como la posibilidad de agregarle al techo un accesorio de carga vertical, que nos permitirá transportar hasta 100 kilogramos sin ocupar parte del maletero. También se trata de una atractiva solución para trasladar bicicletas u otros objetos incómodos.

    Pero para la mayoría del público, probablemente lo mejor de este nuevo Kona eléctrico, es que no se produce un incremento de precio, de modo que la versión de 39 kWh arranca en los 35.050 euros, mientras que la de 64 kWh lo hace en los 40.550 euros. Y a eso hay que descontarle las ayudas.

    Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y productos de Hyundai Motor Europe, ha señalado que se encuentran “continuamente buscando formas de optimizar nuestros vehículos y aumentar su eficiencia”, de cara a “satisfacer la creciente demanda de nuestros vehículos eléctricos”.

    Nikola Motors, acusada de fraude tras el trato con General Motors

    Liebherr entrega una grúa móvil LHM 420 a Compas Tolú