18 - 09 - 2020

    Nikola Motors, acusada de fraude tras el trato con General Motors

    Nikola Motors fraude General Motors

    Hace sólo unos días se daba a conocer la noticia de que General Motors acababa de llegar a un acuerdo para hacerse con el 11% de Nikola Motors, una de las grandes aspirantes a destronar a Tesla.

    Pues bien, han pasado apenas horas hasta que apareció una publicación del sitio especializado en finanzas Hindenburg Research, donde explican que todo se trata de un auténtico fraude, que únicamente tenía como objetivo subir el valor en el mercado de la Bolsa de Nikola Motors.

    En la nota, se explica que muchos de los productos de esta empresa no son más que puestas en escena, que no funcionan en absoluto, y que están allí para impresionar a los conductores e inversores.

    Por otro lado, el CEO de Nikola Motors, Trevor Milton, ha negado todas estas acusaciones de Hindenburg Research, asegurando que sus tecnologías realmente existen, y que podrán obtener los componentes necesarios para sus modelos eléctricos en mejores condiciones que sus rivales directos.

    En cualquier lado, parece que las palabras de este portal especializado hicieron mella en los inversores, porque rápidamente las acciones de Nikola Motors se desplomaron en un porcentaje similar al que habían crecido luego de anunciarse el acuerdo con General Motors.

    Veremos, por último, su la propia General Motors realiza algún comentario oficial al respecto, considerando que se trata de un fabricante con décadas de trayectoria, que no querrá que su nombre se vea manchado al asociarse a un movimiento tan poco claro como sería éste.

    Avianca operó más de 302 vuelos tras la reactivación aérea

    El Hyundai Kona eléctrico se renueva con más autonomía