19 - 04 - 2024

    Amazon frena la distribución de productos frescos

    Amazon vende comida

    La empresa Amazon ha frenado su distribución de productos frescos, lo cual la hace estar en desventaja frente a sus competidores. La decisión de la empresa online de comenzar a vender comida ha supuesto la incorporación de un nuevo competidor a un mercado al alza.

    Amazon no comercializará, de momento, productos frescos, congelados o refrigerados en España, lo que supone una desventaja respecto a empresas, como El Corte Inglés, Dia, Carrefour o Mercadona. El ecommerce de los productos frescos supone alrededor del 1% de la facturación de estas compañías que lograron superar los 1.000 millones de euros en 2014.

    Dia ha sido el primero en reaccionar. La cadena de supermercados ha anunciado que reforzará su apuesta digital mediante la venta de hasta 5.000 productos ‘non food’ a través de su plataforma de oportunidades.

    “Queremos estar preparados para competir en el mercado digital y formalizar la unión entre las tiendas físicas y las virtuales”, asegura Juan Pedro Agustín, director de la estrategia digital del grupo Dia.

    La llegada de Amazon al mercado de productos frescos ha coincidido con la expansión del sector en general. El número de hogares que utilizan el comercio electrónico para realizar sus compras ha crecido un 25% en el último año, según los datos de la consultora Nielsen. Además, Amazon también ha ampliado sus servicios con el mercado artesanal.

    Río de Janeiro prohibe la actividad de Uber

    Guadalajara WTC aumenta su inversión en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.