28 - 03 - 2024

    Río de Janeiro prohibe la actividad de Uber

    Rio de Janeiro prohibe la actividad de Uber

    Río de Janeiro ha aprobado una legislación que prohibe la actividad de transporte privado de pasajeros llevada a cabo por Uber. La nueva legislación prohíbe todas las actividades similares a la de Uber en Río.

    El servicio de transporte privado de pasajeros a través de empresas y aplicaciones similares a Uber ha quedado prohibido en Río de Janeiro. Los conductores que incumplan la prohibición pueden enfrentarse a multas de 500 dólares (447 euros).

    Uber ha emitido un comunicado destacando la inconstitucionalidad de la nueva legislación y denuncia que la decisión del alcalde de Río deja a los cariocas con menos opciones a la hora de desplazarse de un lugar a otro. La compañía no descarta iniciar acciones jurídicas para impugnar la prohibición.

    La prohibición de Uber en Río llega en respuesta a las quejas de los taxistas respecto al servicio prestado por la aplicación. Taxistas cariocas han denunciado que la multinacional ejerce una competencia desleal al no tener que pagar impuestos ni cumplir los requisitos de licencias que se exigen a los taxistas para operar en Río.

    Uber está acostumbrada a la polémica y las prohibiciones. De hecho, otras ciudades brasileñas están evaluando la prohibición o regulación de su servicio.

    Europart presenta una nueva página web

    Amazon frena la distribución de productos frescos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.