29 - 03 - 2024

    Codelco reprograma inversiones y retrasa proyectos

    codelco-reprograma-inversiones-y-retrasa-proyectos

    La minera chilena Codelco, principal productor mundial de cobre, está inmersa en un proceso para reprogramar sus inversiones y retrasar algunos de sus proyectos. La minera ha tomado la decisión para hacer frente a la bajada de precios y la bajada de la demanda del cobre.

    Los ingresos de Codelco han estado en descenso en los últimos meses debido a la persistente debilidad en el precio del cobre. Esta situación ha llevado a la chilena a replantearse sus inversiones.

    Codelco ha emitido un comunicado en el que señala que el plan de desarrollo que antes se realizaba de manera simultánea ahora se va a realizar secuencialmente, de modo que el plan de desarrollo se pueda adaptar mejor a la realidad vigente en cada momento.

    El proyecto de Chuqui Subterránea y un proyecto menor en Andina no van a sufrir cambios y se comenzarán en 2019 y 2020 tal y como estaba previsto, pero el resto de proyectos importantes van a sufrir retrasos para ajustar la inversión.

    El proyecto de sulfuros en el yacimiento Radomiro Tomic queda retrasado hasta 2024, el inicio del Nuevo Nivel Mina de El Teniente queda postergado hasta 2023 y la expansión de la mina en Andina se retrasa hasta 2024.

    Codelco sigue realizando ajustes. De hecho, la minera ya anunció una reducción de costes de producción.

    Amazon quiere abrir su propia línea de supermercados

    MAN publica los detalles de su primera furgoneta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.