19 - 04 - 2024

    Air Nostrum, distinguida como mejor aerolínea regional de Europa

    Air Nostrum mejor aerolínea regional

    Air Nostrum, la filial de Iberia dedicada a vuelos regionales, fue distinguida en estas horas como “Aerolínea del año” en la categoría Oro de la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales -ERA-, considerada la mayor organización empresarial en la aviación regional europea.

    La empresa aérea fue seleccionada entre todas las candidatas gracias a “su actuación estratégica y su condición de referente en el sector”, y premiada en el marco de la última asamblea general de la ERA, con más de 400 asistentes del sector en Niza, Francia.

    No se trata de una distinción cualquiera, considerando que el jurado del caso está formado por presidentes de algunas de las compañías más importantes del mundo, como así también por analistas internacionales y expertos del sector.

    Este grupo de notables destacó la “capacidad de supervivencia” de Air Nostrum en un mercado cada vez más competitivo, alcanzando “un impresionante crecimiento en todas las áreas clave de la actividad”.

    Carlos Bertomeu, fundador y actual presidente de la aerolínea, manifestó que “ahora lo que nos corresponde es seguir trabajando para ser cada vez más más eficientes en costes, pero igual en calidad”.

    Esta empresa líder de la aviación regional en España y una de las de mayor relevancia en todo el continente, operó durante el 2018 unos 75.000 vuelos, transportando a cerca de 4.7 millones de pasajeros gracias al trabajo de sus 1.400 empleados.

    En cuanto a la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales, tiene representación sobre 51 firmas del rubro y un centenar de proveedores de servicios, incluyendo también fabricantes.

    Seat venderá motos eléctricas fabricadas por Silence

    SHI construirá seis portacontenedores gigantes para Evergreen