29 - 03 - 2024

    Seat venderá motos eléctricas fabricadas por Silence

    Seat Silence

    Unos meses atrás habían aparecido los primeros rumores que daban cuenta de la posible entrada de Seat al negocio de las motocicletas eléctricas, realizando un acuerdo comercial con alguna de las firmas que ya se dedican a este tipo de vehículos.

    Ahora sabemos que la empresa apuntada por Seat no es otra que Silence, la española que ha logrado colocarse como una de las más exitosas en lo que respecta a la comercialización de scooters eléctricos en el territorio nacional.

    De acuerdo a lo que comentan diferentes fuentes del sector, el acuerdo entre las partes es total a falta de confirmación oficial por parte de ellas, y entrará en vigencia en las próximas semanas, reportando mutuos beneficios para ambas.

    En una primera etapa, trabajarán en conjunto para crear un operador de moto compartida que probablemente será integrado con Respiro, la plataforma de coches compartidos que Seat tiene en Madrid.

    Es posible también que conozcamos más detalles acerca de esta alianza durante la celebración de la próxima feria Smart City, que tendrá lugar en Barcelona entre los días 19 y 21 de noviembre con la presencia de cientos de interesados en estas soluciones.

    Luego, Seat comenzará a vender motos a sus clientes particulares con modelos de alrededor de 6.500 euros al contado, aunque tampoco se descarta financiamiento a través de Volkswagen Finance.

    Estos primeros vehículos estarán fabricados sobre la base de la S01 de Silence, lo que justifica el mínimo incremento en el valor de esta motocicleta eléctrica, actualmente ubicada en los 6.500 euros.

    Volkswagen España reducirá un 20% sus emisiones de CO2 en cinco años

    Air Nostrum, distinguida como mejor aerolínea regional de Europa