19 - 04 - 2024

    Americold llega a España con la adquisición de Agro Merchants

    Americold Agro Merchants

    Americold Realty Trust, uno de los principales operadores de logística frigorífica de los Estados Unidos, acaba de anunciar su desembarco en suelo europeo, y más precisamente español, luego de haber cerrado un acuerdo para la adquisición de Agro Merchants Group.

    Agro Merchants, que se desarrolla en el mismo negocio que el gigante norteamericano y cuenta con distinciones como la certificación IFS Logistics, ha concluido la venta de sus acciones, que pertenecían a Oaktree Capital Management, por un total de 1.740 millones de dólares.

    Esta transacción supone, en primera instancia, la salida definitiva del accionariado actual de Agro Merchants, aunque aún falta la autorización de los organismos competentes. Autorización que, se espera, debería ser un hecho entre finales de este año e inicios de 2021.

    En cuanto a Americold, debemos señalar que se trata de un auténtico monstruo de la logística frigorífica, ya que si bien posee su base en Atlanta, cuenta con almacenes en casi todas partes del planeta, desde Argentina hasta Australia y Nueva Zelanda, pasando también por el vecino Canadá.

    Por este motivo la compra de Agro Merchants Group resultaba tan importante, y es que la última se mueve con soltura en territorios como los de el Reino Unido, Portugal, Holanda, Irlanda, Austria y Polonia, sin olvidarnos de España ni de otros que comparte con Americold.

    Fred Boehler, presidente y director ejecutivo de Americold Realty Trust, manifestó, al respecto de este trato, que “la adquisición de Agro representa una oportunidad única para adquirir una cartera global de calidad institucional que facilita nuestra entrada estratégica en Europa y agrega ubicaciones complementarias en los Estados Unidos, Sudamérica y Australia”.

     

    SKY podrá volar entre Estados Unidos y Perú

    ZF presenta una solución para evitar los robos en los semirremolques