27 - 10 - 2020

    ZF presenta una solución para evitar los robos en los semirremolques

    ZF Detector

    El robo a camiones es uno de los principales problemas con los que se encuentra el transporte de media y larga distancia en muchas partes del mundo. Afortunadamente, con el avance de distintas tecnologías, poco a poco algunas de ellas podrían transformarse en soluciones definitivas para los conductores.

    Y tal vez una de las expectativas más importantes estén puestas en una solución denominada Detector, que ha sido desarrollada en conjunto por la alemana ZF y Sioen, y que viene de quedarse con el prestigioso premio anual Telematik Markt Award, por lo innovador de su sistema.

    Concretamente, estamos hablando de un dispositivo conformado por distintas capas de lona, inteligentes todas ellas, que se puede colocar sobre las puertas, el techo o los laterales de cada remolque, ofreciendo conectividad absoluta entre el camión y su base de operaciones.

    El mecanismo, denominado a nivel patentes TX-TRAILERGUARD™, cuenta con este método de gestión de flotas realmente muy interesante, y será comercializado a través de la empresa Transics.

    ¿Y cómo se acciona? Pues bien, cuando alguien manipula la lona, automáticamente se activará una alarma que no sólo indicará al conductor del camión acerca del incidente, sino que además se envía una alarma a la base de operaciones en tiempo real gracias a la solución TX-CONNECT.

    Peter Bal, uno de los responsables de la unidad de Servicios de atención al cliente digital de ZF, manifestó, al respecto, que “cerca del 86 % de los incidentes de robos en camiones están relacionados con las cargas. Junto a Sioen Industries, hemos dado un importante paso adelante para combatirlos”.

    Americold llega a España con la adquisición de Agro Merchants

    Cosco Shipping consigue el certificado de sostenibilidad ambiental en sus instalaciones españolas