28 - 10 - 2021

    DB Schenker y Volocopter despegan el primer vuelo público de Volodrone en Hamburgo

    DB Schenker y Volocopter despegan el primer vuelo público de Volodrone en Hamburgo

    DB Schenker, la compañía especializada en gestión y logística de la cadena de suministro, y Volocopter han realizado el primer vuelo de prueba del dron eléctrico de carga pesada VoloDrone durante el ITS World Congress 2021 en Hamburgo (Alemania).

    El dron despegó a las 15:02 horas desde la estación de Hamburgo y realizó una simulación de entrega que tuvo una duración de tres minutos. La aeronave, que alcanzó una altitud máxima de 22 metros, trasladó la carga útil desde la base hasta una bicicleta de carga de DB Schenker, aterrizando con total seguridad.

    Esta primera demostración en público de VoloDrone se enmarca en la apuesta de Volocopter y DB Schenker por implementar este tipo de tecnologías para ampliar la infraestructura logística existente para el transporte terrestre o marítima, así como crear cadenas de suministro y rutas de transporte totalmente nuevas.

    “Este primer vuelo público de VoloDrone es una fuerte señal para la posición de liderazgo de Volocopter en la industria UAM. Somos la única empresa del sector que ofrece soluciones para pasajeros y mercancías que vuelan a escala completa y de carácter público en todo el mundo”, ha afirmado Florian Reuter, CEO de Volocopter. “Nuestro VoloDrone hará que los procesos logísticos existentes sean más sólidos, eficientes y sostenibles. DB Schenker es un socio inestimable en nuestro esfuerzo por aprovechar el enorme potencial de los casos de uso logístico de nuestro VoloDrone.”, añade.

    Por su parte, Erik Wirsing, Vicepresidente de Innovación Global de DB Schenker, ha señalado que, “mediante el vuelo de VoloDrone, hemos podido demostrar públicamente nuestra exitosa colaboración y el impresionante progreso en la hoja de ruta de innovación y sostenibilidad de DB Schenker para lograr una logística más limpia. Volocopter ha demostrado una vez más que es el socio ideal para la ambiciosa estrategia de DB Schenker de reformar las cadenas de suministro globales y llevar la logística de transporte a la siguiente dimensión, al tiempo que se ahorran emisiones”.

    ID Logistics apuesta por la robotización en su nueva planta de Seseña

    MAKRO adquiere 6000 kilos de manga roja de La Palma para evitar desperdicio alimentario