16 - 04 - 2024

    Huboo, el nuevo competidor logístico de Amazon en España

    Huboo España

    La firma británica Huboo, con su modelo exclusivo de centros de microalmacenes, pretende competir con el gigante norteamericano Amazon en el territorio nacional, y para eso acaba de anunciar su desembarco, que se producirá por fases, comenzando por la capital Madrid, en un nuevo centro de operaciones de 4.200 metros cuadrados.

    La empresa, que se dedica al sector fulfillment, es decir el que integra todos los procesos de la cadena de logística tradicional, incluyendo la venta, el almacenaje, el empaquetado y el envío de los productos, abrirá durante el mes de octubre su primer espacio logístico en el país, más concretamente en el barrio de Vicálvaro.

    Claro que no es la primera vez que alguna compañía quiere ponerse a la altura de lo que significa Amazon para los españoles, y podemos recordar el intento fallido de FedEx de hace unos años, aunque también es cierto que la distribución se ha vuelto más importante que nunca, y tanto consumidor como vendedor están expectantes.

    Fundada en Bristol hace un lustro, Huboo intentará que las PyMEs españolas vendan sus productos a través de Internet, incluso cuando no dispongan de una logística propia para llevar a cabo este proceso, ya que ellos les proveerán de todas las soluciones, con 100 empleados -de inicio- y plataformas de última generación.

    Una de las ventajas de sus herramientas es que el software que han desarrollado es capaz de integrarse de manera natural a los canales de venta, permitiendo que los emprendedores gestionen todo el inventario desde un espacio único, con un almacén inteligente administrado por personas, y totalmente personalizable.

    Martin Bysh, cofundador y CEO de Huboo, explicó que “muchos de nuestros clientes de Reino Unido buscan un socio de almacenamiento y distribución de la Unión Europea”, por lo que consideran que “tenía sentido” el expandirse a este mercado, luego de realizar un movimiento similar en Eindhoven, en los Países Bajos.

    ZTE se alía con YesWeHack para su programa de recompensas de ciberseguridad

    MAKRO celebra el Día de la Hostelería y destaca el papel de este sector como motor de crecimiento económico