25 - 04 - 2024

    ID Logistics apuesta por la robotización en su nueva planta de Seseña

    ID Logistics apuesta por la robotización en su nueva planta de Seseña

    ID Logistics ha llegado a un acuerdo con la compañía Locus Robotics para implementar su modelo de robotización en su nueva plataforma en Seseña (Toledo). A partir de ahora, el centro logístico contará con 90 robots que se encargarán de automatizar acciones como la preparación, ubicación, carga y descarga de pedidos, así como la reposición de inventarios.

    Controlar el proceso de picking, maximizar la eficiencia y la productividad, así como optimizar el flujo de trabajo y las rutas por las que navegan los robots. Estas son algunas de las ventajas que ofrece este acuerdo con Locus Robotics. Asimismo, la integración de estos robots ayudarán a reducir el esfuerzo físico de los empleados, aumentar su eficiencia y facilitar sus labores, permitiéndoles desarrollar su actividad en otras áreas menos mecánicas.

    “Este acuerdo con Locus Robotics nos permite incorporar una tecnología de vanguardia que ayudará a mejorar la productividad de nuestros clientes y empleados de forma rápida y eficiente, sin grandes inversiones en infraestructura. Para nosotros es clave seguir apostando por la innovación, anticipándonos a las necesidades del mercado y ofreciendo siempre el mejor servicio para continuar siendo líderes dentro del sector”, señala Vincent Duranton, director de R&D ID Logistics Iberia.

    Otra empresa que también apuesta por la incorporación de tecnologías similares para el desarrollo de su trabajo es Ford. La compañía ha integrado dos robots pilotos para probar los nuevos modelos de la marca en las condiciones meteorológicas más extremas.

    Trucksters anuncia la apertura de sus primeras delegaciones internacionales en Alemania y Bélgica

    DB Schenker y Volocopter despegan el primer vuelo público de Volodrone en Hamburgo