29 - 03 - 2024

    Emirates gana un 4% más en su semestre fiscal

    emirates

    La aerolínea Emirates ha obtenido un beneficio neto de 2.200 millones de dírhams (445,5 millones de euros) en los primeros seis meses de su año fiscal, finalizado el 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 4% en comparación con el mismo semestre del año anterior.

    Por otro lado, la facturación de la compañía ascendió a 42.300 millones de dírhams (8.567 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 13% frente a los ingresos que registró en septiembre de 2013.

    “Los resultados semestrales de Emirates demuestran una demanda estable de los productos y servicios”, señaló el jeque Ahmed bin Saeed, máximo representante del grupo, que incluye Emirates Airlines, su operador de servicios dnata y sus subsidiarias.

    No obstante, Ahmed bin Saeed destacó que “los precios elevados del combustible y la evolución poco favorable de los tipos de cambio continúan lastrando los beneficios”.

    En los seis primeros meses de su año fiscal, finalizado el 30 de septiembre, Emirates ha recibido diez aviones de fuselaje ancho (seis A380, tres Boeing 777, y un carguero) y está prevista la entrega de otros 15 aviones nuevos antes de que termine el actual año financiero (el 31 de marzo de 2014).

    Emirates también ha invertido en la ampliación de su red de rutas con la inauguración de dos nuevos destinos, Haneda y Estocolmo, que elevan hasta siete el cómputo global de nuevas rutas estrenadas en los últimos 12 meses.

    De esta forma, la aerolínea vuela ya a 137 destinos en 74 países en comparación con los 126 destinos en 6 países del año anterior.

    Recientemente, Emirates anunció que operará vuelos directos de pasajeros entre Dubai (Emiratos Arabes) y Taipei (China), a partir del 10 de febrero de 2014, convirtiéndose en su decimosexto destino en Oriente.

    Ferran Adrià y Trip4real buscan mil microemprendedores

    Iberia, la aerolínea europea que más tráfico ha perdido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.