19 - 11 - 2018

    Primafrio incorpora a su flota 400 Stralis Hi-Way de Iveco

    primafrio

    Primafrio, uno de los transportistas de productos hortofrutícolas más importantes de Europa, ha comprado 400 camiones Stralis Hi-Way de Iveco producidos en la planta de Madrid.

    De esta forma, la división de vehículos industriales de CNH Industrial suministrará a la empresa murciana los primeros camiones Euro 6 que incorpora a su flota. La mitad de las unidades se entregarán antes de que finalice el año y empezarán a operar inmediatamente, puesto que estos meses son los de mayor actividad exportadora. Las 200 restantes se incorporarán a la flota de Primafrio a lo largo de 2015.

    La operación supondrá alrededor del 6% del mercado español de camiones Euro 6 en la segunda mitad del año y la financiación ha sido gestionada por Iveco Capital, la financiera de la marca.

    José Esteban Conesa, consejero delegado de Primafrio, destacó que “la reducción del consumo del Iveco Stralis Hi-Way Euro 6, su alta fiabilidad y el bajo número de averías, son los motivos por lo que Primafrio ha elegido este vehículo para renovar su flota”. Ambas empresas tienen una larga relación y actualmente en la flota de Primafrio hay cerca de 300 vehículos Iveco.

    Los 400 Iveco Stralis con cabina Hi-Way adquiridos por Primafrio están producidos en la planta de Madrid y equipados con un motor Cursor Euro 6 de 11 litros y 480 caballos de potencia, con un par máximo de 2.250 Nm, que incorpora al innovador sistema de reducción catalítica High Efficiency SCR (HI-SCR) y no necesita recirculación de gases de escape (EGR).

    El cambio es automatizado de 12 velocidades, todas las unidades incorporan el sistema telemático Iveconect y están configuradas para realizar transportes internacionales.

    El Iveco Stralis Hi-Way Euro 6, gracias al sistema HI-SCR y a las innovaciones aerodinámicas introducidas en la nueva cabina, consigue una reducción del consumo de combustible del 2,33% respecto a la anterior versión Euro 5, según ha certificado el TÜV (Technischer Überwachungs-Verein), uno de los más importantes centros de verificación técnica de Europa.

    Ginés Huertas Industriales, el servicio oficial Iveco en Molina de Segura (Murcia), se ocupará de la asistencia técnica de todos los nuevos vehículos de Primafrio, como venía haciendo hasta ahora.

    Primafrio no es la única empresa que está renovando su flota con vehículos Iveco. De hecho, Mauffrey está recibiendo un suministró de 600 camiones Stralis Euro 6.

    arvato AG adquiere Ogli

    Aldi inaugura establecimiento en Sevilla

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.