29 - 03 - 2024

    Ford reduce un 37% sus beneficios en el tercer trimestre de 2018

    Ford

    La empresa estadounidense fabricante de automóviles Ford ha reducido un 37% sus beneficios en el tercer trimestre de 2018, hasta alcanzar los 991 millones de dólares (879 millones de euros), según informa el  propio fabricante.

    De hecho, el motivo de la reducción de beneficios es debido a los malos resultados en el mercado chino, así como al aumento de los costes provocado por los aranceles sobre el acero impuestos por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

    Por su parte, el director financiero de Ford, Bob Shanks, ha afirmado que “calculo que las guerras comerciales creadas en los últimos meses por Trump le costarán a la empresa unos 1.000 millones de dólares (887 millones de euros) este año.

    Además, los ingresos del grupo automovilístico han sido de 37.666 millones de dólares (33.407 millones de euros) de julio a septiembre, lo que representa un 3,33% más que hace un año.

    Por otro lado, Ford presentó el nuevo Ford Fiesta Van en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham (Reino Unido). En realidad, el nuevo Fiesta Van viene cargado de nuevas tecnologías de conectividad que le permitirán a la compañía fortalecer su posición en el mercado europeo de comerciales.

    Renfe obtiene 62,4 millones de euros hasta septiembre

    Río de Janeiro, segundo destino suramericano de Norwegian