Volvo Trucks satisfacerá la demanda de soluciones de transporte sostenible en entornos urbanos, al iniciar las ventas de sus modelos eléctricos Volvo FL y Volvo FE en mercados seleccionados de Europa.
El fabricante ofrece vehículos sin emisiones de escape y con niveles de ruido reducidos, por lo que son un enorme potencial en las zonas urbanas.
“Los bajos niveles de ruido permiten realizar entregas y recolección de basuras por la mañana temprano e incluso por la noche, lo que ayuda a mejorar la logística del transporte y reducir la congestión durante las horas pico”, explica Volvo Trucks.
Y con una mejor calidad del aire y menos ruido, los camiones eléctricos crean nuevas oportunidades para la planificación de la ciudad y la infraestructura vial. Un camión eléctrico puede, por ejemplo, usarse en áreas internas de carga y zonas de cuidado ambiental.
“La urbanización global requiere de una logística urbana y de camiones con cero emisiones y menos ruido con suma urgencia. Con los Volvo FL Electric y Volvo FE Electric, podemos satisfacer tanto las fuertes demandas ambientales como los altos requisitos comerciales de nuestros clientes “, dijo Jonas Odermalm, vicepresidente de electromovilidad.