28 - 11 - 2020

    Norwegian anuncia que dejará de volar entre Madrid y Nueva York

    Norwegian Madrid Nueva York

    Hace ya meses que venimos alertando acerca de las pérdidas de Norwegian que la propia compañía aérea no deja de informar, y que le están llevando a modificar y en muchos casos eliminar algunas de sus rutas más importantes, como en este caso la que conecta Madrid con Nueva York.

    Ejecutivos de la aerolínea acaban de confirmar que la ruta en cuestión dejará de operar durante la temporada de verano que viene, y no será retomada luego, como era habitual que ocurriera en los últimos años. Esto, porque es una de las que peor balance comercial le genera.

    Hay que recordar que la compañía de bajo coste escandinava había comenzado a ofrecer este trayecto a sus clientes desde julio del año pasado utilizando el aeropuerto de Newark, y que desde hace un mes habían mudado las operaciones al JFK.

    ¿Cuando dejará de esta disponible este vuelo entonces? Por ahora, el 26 de marzo de 2020 será la última vez que Norwegian conecte la capital española con una de las principales ciudades turísticas no sólo de los Estados Unidos sino de todo el mundo.

    Cabe destacarse que la ruta seguirá disponible durante este invierno con cinco frecuencias semanales tanto de ida como de vuelta, las cuales operan los días martes, jueves, viernes, sábados y domingos a bordo de un Boeing 787 Dreamliner.

    Entre las causas del cese de esta ruta, más allá de la situación general que destacábamos, hay que mencionar la reducción del uso de la base de Madrid de Norwegian, que también causará al final de los trayectos hacia Copenhague, Reikiavik, Tenerife y Gran Canaria desde enero.

    Iberia inaugurará la ruta Madrid-Washington a partir de mayo

    Los camiones eléctricos de Volvo llegan a la ciudad