18 - 04 - 2024

    GP Investments quiere hacerse con el control de BR Properties

    GP Investments quiere hacerse con el control de BR Properties

    La firma de adquisiciones mayoritarias GP Investments quiere hacerse con el control de la brasileña BR Properties, de la cual ya ha adquirido un 12,2% en una operación reciente. BR Properties pertenece a BTG Pactual.

    BR Properties es una firma de bienes raíces cuya propiedad pertenecía a BTG Pactual hasta hace unas semanas. André Esteves, fundador y accionista mayoritario de BTG Pactual, ha sido detenido por su implicación en un caso de corrupción, lo que ha obligado a la empresa a deshacerse de parte de sus activos para hacer frente a la crisis que está viviendo.

    BR Properties es una de las entidades más rentables de BTG Pactual. El grupo de inversión ha vendido ya más de 60 millones de acciones de BR Properties y, en la actualidad, es propietario del 35% de la firma constructora.

    GP Investments ya ha comprado parte de las acciones de BR Properties y ahora ha ofrecido 487 millones de dólares (443,9 millones de euros) para adquirir entre 112,8 y 187,4 millones de acciones de BR Properties.

    La oferta de GP Investments ha hecho subir las acciones de BR Properties un 7% y las de BTG Pactual un 10,7%.

    La venta de acciones es la medida más empleada por las empresas para obtener financiación. De hecho, IndiGo Airlines planea ingresar 440 millones de euros con la venta de sus acciones.

    Walmart lanzará su propio sistema de pago Walmart Pay

    BDR Thermea adquiere a ECR International

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.