29 - 03 - 2024

    Petroecuador reactiva la refinería de Esmeraldas

    Petroecuador reactiva la refineria de Esmeraldas

    Petroecuador ha reactivado la refinería de Esmeraldas después de tres años de obras de rehabilitación. La refinería de Esmeraldas es la más grande de Ecuador y ya está operando a cerca del 90% de su capacidad.

    Petroecuador comenzó las reformas en la refinería de Esmeraldas en 2012 debido a la bajada en la capacidad operativa de la planta. Las obras han incluido el cambio del reactor y regenerador de la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado y el cambio de equipos en otras unidades.

    Jorge Pareja Yannuzzelli, ministro de Hidrocarburos, ha destacado que la unidad Crudo 1 está operando ya al 100%, la unidad Crudo 2 trabaja al 92% y la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado opera a un 87%. Responsables de Petroecuador esperan que la planta alcance una capacidad de operación del 100% en todas sus unidades durante las próximas semanas.

    La capacidad diaria de la refinería de Esmeraldas es de 110.000 barriles de crudo de alta calidad. Las obras de mejora permitirán reducir las importaciones de petróleo. Además, Petroecuador tiene previsto rehabilitar sus refinerías de La Libertad y Shushufindi en 2016.

    Ecuador mejora su producción industrial, pero también quiere mejorar sus infraestructuras. De hecho, Ecuador busca inversores para sus puertos.

    My Choice de UPS alcanza 20 millones de usuarios

    Walmart lanzará su propio sistema de pago Walmart Pay

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.