23 - 04 - 2024

    Ford no cambia sus planes de aumentar su producción en México

    Ford ha anunciado que no va a cambiar sus planes de aumentar su producción en México a pesar de las amenazas recibidas por parte de Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, que no está a favor de que empresas estadounidenses produzcan en el país vecino.

    La automotriz americana ha aumentado su presencia en México en los últimos años. De hecho, Ford anunció hace unos meses que iba a trasladar la producción de vehículos de pequeño tamaño desde Míchigan hasta San Luis Potosí en 2018.

    El objetivo de la empresa es dedicar sus instalaciones de Detroit al ensamblaje de vehículos grandes que tienen más demanda en Estados Unidos, pero la decisión no ha gustado a Donald Trump, que ha amenazado con imponer altos aranceles para la importación de vehículos desde México.

    La empresa ha respondido a las amenazas manifestando que va a seguir adelante con sus planes, destacando a la vez que este cambio no supondrá la pérdida de empleos en Estados Unidos, ya que la planta de Míchigan comenzará a fabricar dos nuevas unidades.

    Honda decide abrir una nueva planta de fabricación en China

    Camargo Correa podría vender participación en Loma Negra