27 - 03 - 2024

    El Puerto de Cartagena otorga el diseño de su nuevo PIF

    El Puerto de Cartagena otorga el diseño de su nuevo PIF

    El Puerto de Cartagena (España) ha otorgado el diseño de su nuevo Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) a la compañía Coltec Ingeniería y Proyectos. El acuerdo implica la redacción del proyecto y dirección de obra del PIF. A través de esta iniciativa, el enclave cartaginense quiere dar una nueva imagen a su inspección aduanera de mercancías actual.

    De modo que, la compañía murciana ha conseguido el contrato al imponerse ante otro competidor , con una oferta de 392.475,60 euros. En realidad, la instalación portuaria murciana ya cuenta con dos PIF en el muelle de Santa Lucía y en el muelle de San Diego, donde se efectúan las labores de control de sanidad vegetal. No obstante, la idea de los responsables del recinto es unir ambos centros en un único espacio.

    De esta forma, se llevarán a cabo las mismas labores de vigilancia, pero en unas mejores condiciones de trabajo. El edificio se localizará en el muelle de Santa Lucía, en las instalaciones que ocupa el actual PIF y Aduanas, los cuales se demolerán y reemplazarán por el nuevo edificio.

    Desde las nuevas instalaciones se realizarán todas las tareas administrativas y de control relacionadas con cualquier mercancía, así como los servicios de aduanas, de inspección, vigilancia y regulación de las exportaciones. Como resultado, la Autoridad Portuaria contará con un edificio de entre 3.000 y 3.500 m², cuya construcción costará una inversión de entre cuatro y cinco millones de euros.

    A parte de mejorar sus instalaciones, el enclave murciano también se abre a nuevos mercados. Recientemente, el director general del Puerto de Cartagena, Fermín Rol, ha estado presente en la Mesa del Hidrógeno Verde organizada por la Consejería de Empresa e Industria y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (Croem), en la que ha afirmado que el enclave “está preparado para liderar la producción y exportación de hidrógeno renovable”, según indica Murciaactualidad.

    United tendrá centro de atención al cliente virtual

    Wamos se transforma, oficialmente, en una aerolínea de mercancías