28 - 03 - 2024

    Wamos se transforma, oficialmente, en una aerolínea de mercancías

    Wamos mercancías

    El sector turístico en general, y el de las empresas aéreas en particular, viene de atravesar algunos de los peores meses de su historia, lo que ha llevado a los responsables de las distintas compañías, a tener que buscar algunas alternativas para sobrevivir. Entre ellas, ofrecer servicios diferentes a los originales y/o habituales.

    Si hace algunas semanas hablábamos del nuevo modelo de suscripción a las aerolíneas al estilo Netflix, en esta ocasión tenemos que detenernos en la decisión tomada por Springwater y Royal Caribbean en torno a la española Wamos.

    De acuerdo a lo anunciado por sus propietarias, y en vistas de un contexto en el que la demanda de vuelos sigue siendo muy baja, y la incertidumbre se mantiene, Wamos pasará a brindar soluciones en el transporte de mercancías, ahora oficialmente.

    El primer paso en esta nueva etapa de la firma tiene que ver con comenzar a explotar las crecientes rutas entre China y el continente europeo, como así también entre Canadá y los Estados Unidos, gracias a lo cual pondrán en funcionamiento sus modelos Airbus 330, que representan cerca de un 40% de su flota en España.

    Wamos, que oportunamente se amparó en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo –ERTE-, como muchas de las otras del sector, tendrá la posibilidad entonces de llamar a sus puestos a cerca del 30% de los trabajadores de su plantilla en el país.

    En cualquier caso, ya no queda absolutamente ninguna duda de que el transporte de mercancías se ha posicionado como una muy interesante alternativa para las aerolíneas, sobre todo pensando en unos meses próximos en los que el envío aéreo de elementos como las vacunas contra el Covid-19, serán esenciales para el planeta.

    El Puerto de Cartagena otorga el diseño de su nuevo PIF

    Amazon ya opera en Baleares desde el polígono de Son Oms