25 - 04 - 2024

    8 claves para mejorar la conducción en moto en 2022, según Cityscoot

    7 claves para mejorar la conducción en moto en 2022, según Cityscoot

    Las motos compartidas se han convertido en un medio de comunicación fácil, rápido y práctico. Cada vez más personas optan por estos vehículos de movilidad para desplazarse por la ciudad y así evitar los atascos y ahorrar tiempo. Y para hacerlo de forma segura y afrontar el próximo año con mayor seguridad y menos accidentes, Cityscoot ha elaborado una guía práctica de 8 consejos para mejorar la conducción en moto.

    Consejos para una conducción segura:

    Atención plena durante la conducción. Hay que prestar atención, no solo a la propia manera de circular, sino a todos los demás vehículos que nos rodean. Cualquier despiste puede provocar una caída: desde un coche que abre una puerta, un frenazo en seco del vehículo de delante, o un coche en doble fila.

    Cada tipo de vehículo tiene sus normas. Las motos en ciudad tienen su propia normativa y es importante conocerla y no dar por sentado que se puede circular igual que con otros turismos.

    Aparcar en las zonas permitidas. Se debe aparcar en las zonas señaladas para ello en función de cada ciudad. En Barcelona, por ejemplo, se puede aparcar en la calzada, en las zonas exclusivas para motos pintadas en el suelo, y también en las aceras anchas sin obstruir el paso, dejando al menos 3 metros para el paso de peatones.

    El carril bus es para el bus. Como su propio nombre indica, este carril es de uso exclusivo para este tipo de transporte. La tentación de usarlo para avanzar es grande, y así lo es también la multa por hacerlo.

    Señalizar las maniobra con suficiente tiempo de antelación y utilizar los intermitentes para que el resto de vehículos te vean. Es importante desactivar los intermitentes poco después de haber realizado la maniobra, así como evitar movimientos bruscos e inesperados, ya que el cuerpo será el principal elemento en recibir el impacto ante una colisión.

    De noche y con mal tiempo, es necesario aumentar la atención. En condiciones adversas y de menor visibilidad, como puede ser durante la noche o en días de lluvia, aumentan las posibilidades de sufrir algún percance. En estos casos, hace falta realizar con más antelación las señalizaciones de las maniobras para que el resto de vehículos puedan verlo.

    Si la calzada está mojada, es mejor no circular; pero en el caso de tener que hacerlo, es aconsejable circular a una velocidad menor de la habitual en buenas condiciones.

    Ropa adecuada. Además del casco y los guantes, que son fundamentales a la hora de circular en moto, es importante llevar la indumentaria adecuada. En ese sentido, hay que evitar llevar poca ropa o que sea muy holgada, que no proteja rodillas, codos y hombros.

    TIER amplía el número de ciudades en las que opera a través de la adquisición de Wind Mobility Italia

    Savills Aguirre Newman asesora a Abrdn en la compra de una plataforma logística de 122.000 m2 en Getafe, Madrid