16 - 04 - 2024

    DHL invierte en aviones e instalaciones en África Occidental

    DHL invierte en aviones e instalaciones en África Occidental

    DHL ha iniciado importantes cambios para satisfacer la creciente demanda proveniente de África Occidental, invirtiendo tanto en instalaciones como en infraestructura aérea. La inversión incluye el lanzamiento de tres nuevos aviones, un Boeing 757 y dos ATR72s y la fundación de un centro de la zona de operaciones, en Dakar, Senegal.

    Oliver Facey, Vicepresidente de Operaciones para el África subsahariana de DHL Express, ha destacado que: “En los últimos años, hemos visto cada vez más la importancia que tiene la ampliación de nuestras instalaciones en las distintas regiones del continente. A medida que las multinacionales recurren a África, y que las empresas africanas pequeñas se inician en el comercio transfronterizo, regiones como África Occidental necesitan una mayor infraestructura para tener capacidad de hacer frente a la creciente demanda para el transporte de mercancías a través de estos mercados.”

    DHL inauguró en noviembre su planta en Dakar. Esta instalación le permite mejorar la calidad de su servicio, permitiendo el manejo del material destinado a Senegal y del material de tránsito a través de Dakar. Las instalaciones de Dakar están conectadas con un vuelo a Bruselas que permite dar servicio una vez a la semana a través de un Boeing 757 200 SF con una capacidad de más de 25 toneladas.

    “Hemos ampliado nuestra operación en Dakar como un lugar natural para la alimentación en el tráfico de África Occidental”, añadió Facey. “Estas inversiones significan que podemos ofrecer una mayor capacidad dedicada en África Occidental y en general tendrán una menor dependencia de las líneas aéreas comerciales.”

    Este aumento de la capacidad de transporte, beneficia especialmente a los productos perecederos. Los bienes perecederos siempre han sido una de las maneras más fáciles para las empresas africanas de conseguir acceder a los mercados de Europa.

    Estas inversiones en infraestructuras se suman a otras que DHL ha realizado durante 2013 como su nuevo hub aéreo en Queretaro o sus nuevas instalaciones en Chicago.

    Iberia, tercera aerolínea más puntual del mundo

    Trabajadores de UPS ratifican el nuevo convenio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.