28 - 03 - 2024

    General Motors aumenta sus ventas en 2013

    General Motors aumenta sus ventas en 2013

    General Motors, la mayor empresa automotriz de Estados Unidos, confirmó el pasado martes que sus ventas a nivel global han crecido un 4% durante el pasado año 2013, gracias en gran medida a la fuerte demanda de los dos mercados de automóviles más grandes del mundo, el chino y el estadounidense.

    Durante el pasado año las ventas de General Motors en Estados Unidos alcanzaron la cifra de 9.714.652 de vehículos vendidos, entre coches y camiones ligeros, lo que supone un incremento de más de 417.000 vehículos, un 7% más que durante 2012. La demanda en China de vehículos de la marca aumentó un 11%, lo que supone un récord para la automotriz estadounidense en ese país. GM dijo que sus ventas en Brasil se incrementaron un 1% y un 11% en el Reino Unido. Sin embargo, cayeron un 11% en Rusia.

    Dan Ammann, director financiero de General Motors y que se convertirá en presidente de GM en los próximos días, ha destacado en un comunicado que: “un mercado de automóviles saludable en los Estados Unidos y China, y un producto muy exitoso lanzado en todas nuestras marcas a nivel mundial, impulsó el crecimiento de GM en 2013 y ayudó a navegar por las difíciles condiciones en Europa y partes de América del Sur y Asia.”

    Por su parte, la automotriz alemana Volkswagen AG dijo la semana pasada que sus ventas aumentaron un 5%, a más de 9,7 millones de vehículos, durante 2013. Aunque no proporcionaron detalles sobre las ventas, los resultados incluyen las ventas de las marcas Scania y MAN.  Para los próximos años, Volkswagen AG se ha propuesto superar tanto a General Motors como a la japonesa Toyota Motor Corp, convirtiéndose en la mayor automotriz del mundo en 2018.

    Toyota, el mayor fabricante de automóviles en términos de ventas en los primeros nueve meses de 2013, presentará su informe de ventas durante 2013 a finales del mes de enero. En 2012 el fabricante de automóviles japonés recuperó la corona mundial de ventas, después de caer a la tercera posición detrás de GM y Volkswagen en 2011, a raíz de los desastres naturales en Japón y Tailandia. Previamente, Toyota había estado en la cima desde 2008 hasta 2010.

    Travelodge invertió 42 millones en España en 2013

    Iberia, tercera aerolínea más puntual del mundo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.