28 - 03 - 2024

    Travelodge invertió 42 millones en España en 2013

    travelodgeTravelodge ha cerrado 2013 con un total de seis hoteles en España repartidos en las principales capitales españolas –Barcelona, Madrid y Valencia-y una inversión total de 42 millones de euros.

    Las dos últimas aperturas de establecimientos en Barcelona, el ‘Travelodge Barcelona Poblenou’, y en Madrid, el ‘Traveldoge Madrid Alcalá’, han elevado a seis los establecimientos de la compañía en España, con la creación de 348 puestos de trabajo.

    En España, el principal mercado de la compañía después del británico, ha invertido desde su primera apertura en 2004 hasta la fecha a 78,75 millones de euros mediante una política de inversión y renovación constante, con una oferta de alojamiento de 700 habitaciones.

    Travelodge puso en marcha en marzo un programa de renovación de todas sus propiedades con la implantación de un nuevo concepto de habitación para sus clientes, en el que invertirá más de 66 millones de euros y cuya finalización está prevista para otoño de 2014.

    En febrero, la cadena británica abrió su mayor hotel en España, ubicado en el conocido distrito 22@ de Barcelona, con 250 habitaciones y nueve plantas en el que invirtió 40 millones de euros.

    Desde Travelodge consideran que la oportunidad de crecer “sigue siendo buena en España”, ya que el sector de hoteles económicos solo representa el 3% del parqué hotelero a nivel nacional, una cifra sustancialmente inferior a la de otros países europeos como Francia (24%) o Reino Unido (18%).

    De hecho, la compañía prevé en 2014 continuar con su expansión en otras ciudades en España como Granada y Sevilla.

    El ‘Travelodge Madrid Alcalá’, de 98 habitaciones, fue la última apertura de la compañía en España en 2013, establecimiento en el que invirtió 12 millones de euros. Se trata del tercer hotel de la cadena en la capital, situado en el distrito comercial Julián Camarillo.

    Además de estos dos hoteles, Traveloge cuenta con otras propiedades en Madrid, Barcelona y Valencia: El ‘Travelodge L’Hospitalet’ (83 habitaciones), el ‘Travelodge Torrelaguna’ (74 habitaciones), ubicado junto a la A2, el ‘Travelodge Las Rozas’ (79 habitaciones) y su primer hotel en Valencia Aeropuerto, ubicado en Manises, con 116 habitaciones.

    Travelodge cuenta actualmente con 517 hoteles para una oferta de 37.000 habitaciones. De ellos, 500 se ubican en Reino Unido, once en Irlanda y seis en España.

    OSG externaliza su gestión técnica

    General Motors aumenta sus ventas en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.