18 - 04 - 2024

    Toyota deja de ofrecer versiones diésel en sus turismos en España

    Toyota España 2019

    Toyota, y más específicamente su filial española, ha dejado de ofrecer versiones diésel en sus turismos desde el pasado 1 de enero. La medida afecta a los coches que pertenecen a la nueva producción de la compañía, como una muestra más de su compromiso con la movilidad sostenible.

    Toyota España da, de este modo, un nuevo paso en lo que tiene que ver con electrificar por completo la gama de vehículos que ofrece a nivel nacional, añadiendo al menos una versión híbrida de cada uno de los modelos turismo que lance a partir de ahora.

    “Conseguir vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente es una de las máximas prioridades de Toyota”, han señalado en el comunicado oficial al respecto, añadiendo luego que “es por ello que la compañía está inmersa en una transformación de la oferta que incluye la gradual introducción en el mercado de vehículos eléctricos, híbridos eléctricos enchufables, así como la llegada del Toyota Mirai, el vehículo de pila de combustible”.

    Además, la noticia adquiere mayor entidad teniendo en cuenta que Toyota es considerada pionera en la producción de coches amigables con el medio ambiente, considerando que desde el 2000, tanto la propia firma como Lexus han vendido 200.000 híbridos en España.

    A su vez, la comercialización de coches diésel en España de la japonesa ha caído un 40% en los últimos cinco años, mismo período en el cual la venta de vehículos híbridos se ha quintuplicado.

    Por otro lado, la firma sigue muy interesada en la producción de coches sin conductor, negocio en el que acaba de invertir más de 400 millones de euros.

    Smartwings unirá España y República Checa con 13 rutas en 2019

    Empresas Taylor lanzará portal de Servicios Documentales en Perú