28 - 03 - 2024

    Maersk con la mira en la cadena de frío

    maersk transporte terrestre

    Maersk planea impulsar su negocio de transporte terrestre al centrarse en servicios premium como el almacenamiento en frío y soluciones digitales para evitar competir con sus propios clientes de transporte de bienes a medida que se expande en el negocio del transporte terrestre.

    Desde que anunció una nueva estrategia en 2016, que incluía la venta de su negocio energético, Maersk se ha centrado menos en la cuota de mercado y más en la rentabilidad y la reducción de costos en su negocio de contenedores y logística.

    En un comunicado, la naviera explicó que ahora espera que sus operaciones de terminales y logística terrestre, lo que es su negocio no marítimo, constituyan una parte más importante de sus futuras ganancias.

    Por ejemplo, indicó que en 2018 la actividad de transporte marítimo representaba casi el 80% de los ingresos principales.

    Mientras que Maersk moviliza alrededor de uno de cada cinco contenedores enviados a través del océano, se ocupa del transporte terrestre desde los puertos hasta los y centros de almacenaje distribución para menos de una cuarta parte de sus clientes.

    Wamos anuncia un vuelo directo a Orlando para el próximo verano

    Icelandair anuncia descuentos para conocer Islandia este verano