27 - 03 - 2024

    Citroën, líder del mercado de vehículos comerciales en 2020

    Citroën España vehículos comerciales 2020

    El fabricante francés Citroën ha logrado consolidar su primer puesto en el mercado de vehículos comerciales de España durante 2020. Al menos esto es lo que la propia firma indica a través de un comunicado de prensa, en el que realiza un balance acerca del excepcional año que acaba de finalizar.

    Según la nota, la europea consiguió ubicarse en el cuarto lugar general, de turismos más vehículos comerciales, con una cuota del 7,02% entre 70.936 matriculaciones. Pero fue especialmente exitosa en lo que refiere al segundo de los segmentos, donde se ha impuesto a todas sus competidoras.

    Así como Volvo Trucks fue líder del mercado español de vehículos pesados en 2020, Citroën aprovechó la muy buena reputación que poseen sus modelos con fines laborales, resultando éstos robustos, versátiles, y sobre todo fiables en un período en el que fueron exprimidos hasta el límite.

    Desde el Jumper hasta el Jumpy, que ahora cuenta con una versión 100% eléctrica, lo más destacable de la gala seguramente sea eso: que aporta soluciones para toda clase de empresas. Y todo esto, sin perder de vista que también esperamos la llegada de una versión electrificada del Berlingo en este 2021.

    Nuno Marques, director regional de Citroën, manifestó que “Citroën ha sabido resistir y tomar la iniciativa en un año difícil para el sector del automóvil y para el conjunto de la sociedad”, sosteniendo su peso en el mercado y “logrando, además, revalidar su liderazgo en vehículos comerciales”.

    “Citroën no ha perdido su vocación innovadora, como demuestra el lanzamiento de una nueva gama de vehículos comerciales electrificados. Con estos datos en la mano, podemos mirar 2021 con optimismo”, concluyó el ejecutivo al mando de las filiales española y portuguesa.

    Ian Taylor agenció nave para transporter helicópteros

    2M retira dos recaladas en Centroamérica