19 - 03 - 2024

    Shell finaliza adquisición de BG Group

    shell-finaliza-adquisición-de-bg-group

    Royal Dutch Shell, petrolera anglo-holandesa, ha finalizado la adquisición de BG Group, petrolera británica, por un valor de 47.000 millones de libras (61.000 millones de euros). El acuerdo convertirá a Shell en la segunda mayor compañía del sector, sólo por detrás de la estadounidense ExxonMobil.

    “Royal Dutch Shell tiene la satisfacción de anunciar que el plan ha entrado en vigor y que la totalidad de las acciones ordinarias del capital de BG Group son ahora propiedad de Shell”, según comunica la compañía en un comunicado.

    La firma ha obtenido un beneficio neto atribuido de 1.939 millones de dólares (1.747 millones de euros) en 2015, lo que supone un descenso del 87% en comparación con los datos de 2014. La petrolera recortará 10.000 empleos tras completar la integración de BG Group.

    Por otra parte, el astillero surcoreano STX Offshore & Shipbuilding ha iniciado la construcción de un nuevo buque gasero para Shell. La ceremonia de corte del acero para el casco del buque gasero se celebró en los astilleros el pasado 4 de diciembre.

    Zendesk forma a los mexicanos en atención al cliente 3.0

    Isuzu sigue siendo líder de ventas en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.