29 - 03 - 2024

    Operador italiano Lannutti compra 610 Iveco Stralis

    Lannutti-camion-iveco

    El operador italiano de transportes Lannutti ha comprado 610 Iveco Stralis de cuatro versiones diferentes, entre los que se incluyen varias unidades del Stralis NP propulsadas con Gas Natural Licuado (GNC), según informa la propia empresa.

    Asimismo, el contrato firmado por Lannutti e Iveco tendrá una duración de cuatro años hasta completar la entrega de todos los camiones. Por ejemplo, la compañía italiana incorporará a su flota actual el modelo Stralis XP con una potencia de 480 caballos y cabina Hi-Way.

    Además, el contrato también incluye el Stralis XP de 460 caballos y con motor superligero, el Stralis AT 6×2 también con 460 caballos y el Stralis NP de 400 caballos de potencia propulsado por GNC.

    De hecho, la firma Lannutti dispone actualmente de una flota de 1.200 tractoras, 1.200 semirremolques estándar, 800 especializados en el transporte de vidrio, 150 volquetes y 50 camiones cisterna. Por lo tanto, el negocio de transporte y logística genera el 48% de la facturación del grupo.

    Por otro lado, Iveco ha conseguido el título de ‘Vehículo Industrial Ecológico del Año’. También ha conseguido el título a ‘Vehículo Industrial Ligero del Año’. Los galardones son entregados de forma anual por el grupo Editec.

    General Motors renueva su acuerdo con Inaem

    Alaska Air Group consigue 814 millones de dólares en 2016