29 - 03 - 2024

    El Grupo Alonso litiga por unos terrenos en Quart de Poblet

    Grupo Alonso

    El importante proyecto logístico del Grupo Alonso en Quart de Poblet se encuentra en la actualidad en los tribunales. La razón es que se discute por la propiedad de unos 1.000 metros cuadrados que ha puesto en serio peligro la propuesta de una infraestructura de transporte intermodal, pensada para el corredor mediterráneo.

    La empresa dispone de 86 filiales en unos 10 países y tiene una facturación de unos 300 millones de euros cada año. Ha decidido elevar ante el INEA de la Comisión Europea un proyecto para crear una estación ferroviaria que estará ubicada en Quart de Poblet, y se situará justo al lado de las instalaciones de la empresa.

    En enero de 2017, la sección séptima de la Audiencia Provincial dictó un fallo a favor de dos hermanos de Quart de Poblet, en el que reconocía que era suya la propiedad de dos franjas de suelo fundamentales para poder terminar el proyecto. Mientras que el Grupo Alonso afirma que esos terrenos pertenecen a una de sus empresas, Eurotransac. El litigio sigue sin zanjarse, ya que el Grupo no acepta esta resolución.

    La finca en cuestión fue comprada el padre de los demandantes en 1962, años después descubrió que la empresa estaba utilizando dos parcelas de su propiedad.

     

    Ifco Systems centrado en las nuevas soluciones digitales

    Transped abre una nueva oficina en Bilbao