18 - 04 - 2024

    Ford y Hermes presentan un servicio de mensajería sostenible

    Ford Hermes mensajería

    La seguridad y el medio ambiente son dos de las grandes preocupaciones actuales de la gente de Ford. Mientras hace un par de semanas presentaban el Modo Guardián para sus furgonetas, ahora la automotriz norteamericana acaba de dar a conocer las condiciones de su nuevo servicio de mensajería.

    En efecto, Ford y Hermes se han aliado con este objetivo, considerando las nuevas demandas que surgen como consecuencia de la pandemia por coronavirus, en un mundo en el que el comercio electrónico ha aumentado de forma notable la presión sobre las plataformas de repartos.

    A través de un comunicado oficial, la estadounidense ha explicado que este servicio se enfoca en lograr entregas más rápidas y eficientes en los centros urbanos. En ese sentido, trabajan especialmente en lograr una menor huella de carbono, despejando carreteras y purificando el aire.

    Para este propósito, será esencial aprovechar algunas de las herramientas que ya conocemos, como por ejemplo el software inteligente MoDe:Link de Ford, que se encarga de coordinar los movimientos de las furgonetas y furgones, indicando a los conductores dónde detenerse para llegar a su destino a pie.

    Gracias a esa aplicación, se pueden agrupar varios paquetes en un sólo viaje, facilitando siempre las rutas e itinerarios más cortos, algo en lo que influirá ahora también el seguimiento de Hermes.

    Por supuesto, las primeras pruebas de este sistema comenzarán en el Reino Unido, donde Hermes es una de las principales firmas del sector, aunque no se descarta que Ford alcance acuerdos parecidos en otros mercados, como podría ser el español, atendiendo a otros expertos locales.

    Volaris dotará 80 de sus aviones con motores GTF de Pratt & Whitney

    CMA CGM crea Air Cargo para intensificar el desarrollo logístico