19 - 05 - 2022

    ¿Cómo puede ayudar a tu empresa la tecnología blockchain?

    Empresas transporte logística blockchain

    Sabemos desde hace ya un tiempo que el sector logístico se decantará por el blockchain y la automatización en los próximos años, y cada vez más. Pues bien, si te preguntaste alguna vez cómo puede ayudar a tu empresa la tecnología blockchain, te damos algunas claves sobre esta innovación en la logística y el transporte.

    En primera instancia, debemos decir al respecto que el blockchain, como se denomina a las cadena de bloques, pretende aportar a la industria logística algunas ventajas muy concretas, que se relacionan con aspectos clave dentro del sector, como la seguridad, la eficiencia y la transparencia de cara a los usuarios y socios locales.

    Y si bien es cierto que la aplicación de este fenómeno sigue siendo mínima, por llamar de alguna forma, con cifras que hablan de una adopción muy menor, a causa de la incertidumbre regulatoria, la falta de confianza que aún muestran algunos, y la incapacidad para unir distintas redes, se prevé que haya una acogida masiva pronto.

    Algunas semanas atrás, el informe “Cómo impacta blockchain en la Logística 4.0“, publicado por Indra, dejaba saber que las PyMEs y autónomos creen que lentamente se irán beneficiando del blockchain de varias formas específicas. Todo esto que mencionaremos a continuación contribuirá positivamente a la fidelización de los clientes, claro.

    La limitación de intermediarios, una mejorada identidad digital, el llevar la confianza entre actores al siguiente nivel, la fiabilidad de las características de los proveedores, una mayor transparencia en los procesos, la reducción de los costes de integración del Internet de las Cosas, la trazabilidad superior y nuevos productos financieros, por caso.

    Esta firma, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, es famosa porque se le adjudicó el desarrollo de la plataforma logística de Puertos del Estado en su momento, para lo cual está aprovechando el enorme potencial del blockchain, siendo una de las principales instituciones nacionales que se servirá de éste.

    Hapag-Lloyd agendó el recibimiento del buque más grande de su historia

    RuralCar, la nueva app de viajes compartidos para la España rural