28 - 03 - 2024

    BP inicia su presencia en México

    La petrolera británica BP ha iniciado su presencia en México con la apertura de su primera estación de servicio. El objetivo es abrir hasta 200 estaciones en el país a lo largo de este año, según ha confirmado la empresa en un comunicado.

    La liberalización del sector de las gasolinas en México está atrayendo hacia el país a empresas especializadas en combustibles, acabando con el monopolio de Pemex.

    El gobierno mexicano está liberalizando paulatinamente el precio de las gasolinas. Desde BP han confirmado que una vez que el precio esté totalmente liberalizado su objetivo es competir ofreciendo un producto de calidad superior y no centrarse en una política de precios más bajos que los de la competencia.

    BP comprará gasolina al por mayor a Pemex y se encargará de mezclarla con sus aditivos patentados para incrementar su calidad.

    La petrolera no ha confirmado el montó total de su inversión en México, pero tiene intención de abrir hasta 1.500 estaciones de servicio en los próximos cinco años.

    La petrolera británica sigue ganando protagonismo en el sector. De hecho, BP obtuvo 107 millones de euros en beneficios en 2016.

    Carrefour abrirá nuevos establecimientos en Brasil

    La empresa Global Lean presenta GLO (Global Leadership & Outsourcing)