28 - 03 - 2024

    Carrefour prevé triplicar ingresos en ecommerce para 2020

    Carrefour interior

    El Grupo Carrefour prevé triplicar sus ingresos en ecommerce para el año 2020. De hecho, la compañía ha conseguido 1.200 millones de euros en ventas realizadas a través del canal online en 2016, aunque espera alcanzar los 4.000 millones de euros en tan solo tres años.

    En realidad, las ventas netas de la empresa han sido de 76.645 millones de euros el año pasado, lo que significa un crecimiento del 2,7% en comparación con el año anterior. Además, el beneficio neto atribuido ha llegado hasta los 1.031 millones de euros.

    Concretamente, Francia y España son los dos únicos países en los que están disponibles todos los servicios de comercio electrónico que ofrece el grupo, como la venta de productos alimenticios, la incorporación de un ‘marketplace‘ y la opción ‘Click & Collect‘ para hacer el pedido por Internet y recogerlo en tienda.

    Por otro lado, Carrefour ha sido galardonado con el primer sello ‘Leed Gold’ en España gracias a su plataforma logística de Torrejón de Ardoz. La nave, especializada en el segmento de refrigerado y congelado, es ejemplo de diseño y construcción sostenible para el consejo de edificios sostenibles de Estados Unidos.

    ENGIE Chile compra Gas Stream

    TAP Portugal consigue beneficios de 34 millones de euros en 2016