29 - 03 - 2024

    Toyota y Mazda compran una planta de automóviles en Estados Unidos

    Toyota y Mazda

    Las compañías automovilísticas Toyota y Mazda han comprado una planta de automóviles en Estados Unidos bajo el nombre ‘Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A. (MTMUS)’, la cual producirá vehículos en Huntsville (Alabama) a partir de 2021.

    De hecho, la nueva planta tendrá una capacidad de producción de 150.000 unidades de un nuevo modelo SUV que Mazda comercializará en el mercado estadounidense, a las que se añadirán otras 150,000 unidades del Toyota Corolla.

    En realidad, ambas compañías van a invertir en la planta 1.600 millones de dólares (1.293 millones de euros) a partes iguales, así como la creación de unos 4.000 puestos de trabajo.

    Por su parte, el director ejecutivo de Mazda Motor Corporation, Masashi Aihara, ha señalado que “queremos que MTMUS se convierta en una planta que desempeñe un papel fundamental en la zona durante muchos años”.

    Aihara ha añadido que “mediante la combinación de lo mejor de nuestras tecnologías y de nuestras culturas corporativas, Mazda y Toyota no solo producirán coches de alta calidad, sino que crearán una planta de la que sus empleados estarán orgullosos de pertenecer y que contribuirá al desarrollo de la economía y del sector de automoción locales”.

    Por otro lado, el director general ejecutivo de Toyota y vicepresidente ejecutivo de MTMUS, Hironori Kagohashi, ha explicado que “la nueva planta, la undécima de Toyota en Estados Unidos, no solo refleja nuestro compromiso continuo con este país, sino que también supone un factor clave en la mejora de nuestra competitividad de fabricación en este mercado”.

    Es más, Toyota construirá en el Puerto californiano de Long Beach (Estados Unidos) la primera planta de generación eléctrica de escala de megavatios para vehículos de pila de combustible, con una hidrogenera para respaldar sus operaciones.

    Hyundai crea el deportivo ‘Le Fil Rouge Vision Concept’

    Esteve Teijin Healthcare se traslada a Castelldefels