28 - 03 - 2024

    Carreras Grupo Logístico, La Caixa y el consistorio de Seseña lanzan curso de formación para personas desempleadas

    Grupo carreras

    El Punto Formativo de Incorpora de ‘la Caixa’, dinamizado por la Entidad Enlace Empleo junto con la empresa Carreras Grupo Logístico, en colaboración con el Ayuntamiento de Seseña, ha puesto en marcha en esta localidad un curso de ‘Operario de mantenimiento de naves de logística’ en el que 12 personas desempleadas del municipio van a adquirir competencias teórico-prácticas para poder desempeñar tareas de mantenimiento de naves, especialmente las destinadas a este sector.

    En la inauguración del curso estuvo ayer el alcalde de Seseña junto a representantes de Carreras Grupo Logístico, de ‘la Caixa’, y de Enlace Empleo. El objeto de esta acción formativa es mejorar la empleabilidad de estas personas de modo que puedan incorporarse o reintegrarse al mercado laboral mejorando su calidad de vida.

    El curso comenzó esta semana en  las instalaciones de la Empresa Carreras Grupo Logístico donde se desarrollarán las acciones formativas teórico prácticas, siendo reforzadas en aspectos trasversales para la mejora de la empleabilidad de  estas personas en el Centro de Emprendedores Seseña Tech dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Seseña. El curso tendrá una duración de 270 horas repartidas entre marzo y mayo de 2019.

    Además de los conocimientos específicos del sector, los alumnos recibirán formación en competencias personales y profesionales que les faciliten posteriormente la búsqueda de un empleo. Una vez finalizado el curso, recibirán asesoramiento e intermediación laboral por parte de las Entidades pertenecientes a la Red Incorpora Castilla-La Mancha.

    Seat también lanzará una motocicleta eléctrica durante este año

    Ryanair lanza un nuevo servicio que conectará Sevilla con Bruselas