28 - 03 - 2024

    Iveco lanzará la tercera generación Daily en junio

    iveco-daily

    Iveco lanza en junio la tercera generación Daily para el mercado europeo, un vehículo renovado que se fabrica en las plantas de Iveco en Suzzara, cerca de Mantua (Italia) y en la de Valladolid (España), factorías en las que la empresa ha invertido para renovar las líneas de producción.

    El nuevo Daily conserva su clásica estructura de bastidor que le asegura fuerza, versatilidad y durabilidad, además de una mayor facilidad de carrozado para las versiones chasis cabina.

    El esfuerzo de diseño realizado por la empresa se ha centrado en las dos versiones, chasis cabina y furgón, con una especial atención al furgón que mejora desde todos los punto de vista sus prestaciones en términos de maniobrabilidad y capacidad de carga, gracias a un volumen optimizado y a su facilidad de uso, con un plano de carga más accesible.

    La capacidad del furgón se ha mejorado revisando el equilibrio entre batalla, longitud total y longitud de carga. Así ha sido posible crear las nuevas versiones de 18 y 20 m3 (las mejores de su segmento por volumen de carga) y la de 11 m3, la mejor de su segmento por eficiencia de carga (índice que mide la proporción entre la longitud del compartimento de carga y la longitud total del vehículo).

    Gracias a la nueva arquitectura, con pasos de rueda alargados y reducido voladizo trasero, el nuevo Daily ofrece una gran maniobrabilidad sin comprometer su agilidad en espacios reducidos.

    Todos los modelos de hasta 3,5 toneladas están equipados con una nueva suspensión delantera que garantiza un control óptimo del vehículo y permite mejorar el confort y la carga máxima permitida. Para los modelos de rueda sencilla se ha diseñado también una nueva geometría de la suspensión trasera que disminuye la altura del plano de carga en alrededor de 55 milímetros, facilitando así las operaciones de carga y descarga del vehículo.

    La tercera generación del Daily está especialmente orientada al negocio. Consigue una reducción del consumo del 5% respecto al modelo anterior y una significativa mejora del coste total de explotación del vehículo.

    También el confort del vehículo se ha mejorado en profundidad. El habitáculo es más cómodo y silencioso, consiguiendo una posición y unas sensaciones de conducción similares a las de un gran automóvil. A la ergonomía del espacio interior se suma un mejor aislamiento acústico y una climatización más eficiente.

    El nuevo Daily estará disponible en diferentes versiones minibús para satisfacer las necesidades de los clientes que trabajan en el sector del transporte de pasajeros, tanto en las zonas urbanas como en los traslados rápidos desde la periferia al centro de las ciudades.

    Iveco entregó a principios de abril 10 unidades de Eurocargo Euro 6 a la empresa de distribución de bebidas refrescantes y agua mineral natural Aquaservice. Las instalaciones valencianas de Fraikin, empresa de renting de vehículos industriales para profesionales, permitieron llevar a cabo la entrega.

    Smith Electric Vehicles suspende la producción

    DiCentral adquiere SmartTurn

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.