20 - 04 - 2024

    Smith Electric Vehicles suspende la producción

    Smith Electric Vehicles suspende la producción

    Smith Electric Vehicles, compañía fabricante de vehículos eléctricos, ha suspendido la fabricación por tiempo indefinido. Expertos del sector han manifestado que la noticia no les sorprende, dada la quiebra de la empresa matriz en Reino Unido.

    Según han informado diarios norteamericanos, Smith Electric Vehicles suspendió la producción a finales del año pasado. La empresa recibió entre 2009 y 2010 más de 32 millones de dólares por parte del Departamento de Energía de los Estados Unidos para producir más de 500 vehículos eléctricos que pasaron a formar parte de las flotas de empresas con sede en Estados Unidos. Desde entonces, sus vehículos han pasado a formar parte de empresas como Coca-Cola y Straples, entre otras.

    Tras la suspensión de operaciones por parte de Smith Electric Vehicles, el Departamento de Energía de EEUU ha declarado que, hasta el momento, la compañía solo había fabricado 439 vehículos, pero que ambas partes están trabajando para producir las unidades restantes.

    Los problemas de Smith Electric Vehicles no son algo nuevo. Ya en 2010 adquirió la empresa matriz de Reino Unido, una empresa que estaba en quiebra y cuya adquisición fue criticada por expertos economistas.

    En 2012 retiró una oferta pública de acciones para ampliar su capital y redujo su producción. Además, sus planes de comenzar a producir camiones tanto en Nueva York como en Chicago nunca llegaron a materializarse.

    Lidl invertirá 180 millones en centros logísticos y supermercados

    Iveco lanzará la tercera generación Daily en junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.