25 - 04 - 2024

    Factorías de Iveco en España producirán conjuntamente camiones pesados

    Iveco-factoria

    Las factorías de Madrid y Valladolid que la marca Iveco posee en España trabajarán conjuntamente en la producción de camiones pesados a raíz de un plan propuesto en conjunto con el Programa de Eficiencia anunciado en 2014.

    Este plan se ha establecido después de que CNH Industrial haya analizado las fortalezas de las plantas españolas en su intento por mejorar la especialización y la eficiencia de su estructura industrial con el fin de potenciar al máximo su desarrollo futuro.

    En línea con el Programa de Eficiencia, anunciado en 2014, este plan permitirá a las dos factorías trabajar conjuntamente en la producción de los camiones pesados de Iveco, en un momento en el que la demanda del mercado de estos vehículos está en crecimiento.

    Las fábricas de CNH Industrial en Madrid y Valladolid están posicionadas entre las más eficientes del grupo, según las directrices del sistema de gestión industrial World Class Manufacturing. Actualmente ambas factorías producen diferentes vehículos para varias marcas de CNH Industrial.

    Toda la producción de las gamas de los camiones pesados Iveco Stralis y Trakker se realiza en la planta de Madrid y esta instalación industrial también monta, adicionalmente, vehículos especiales pesados. Por su parte, en Valladolid se fabrican las versiones chasis cabina del Iveco Daily, el comercial ligero de la marca.

    Según la nueva estrategia, Madrid se va a centrar exclusivamente en el ensamblaje de los camiones Stralis y Trakker, con el fin de hacer frente a la prevista recuperación de los mercados de vehículos industriales pesados.

    Valladolid se transformará en un centro de excelencia para la producción de cabinas de camiones pesados. El traslado de las operaciones de cabinas de Madrid a Valladolid se realizará en dos fases, que comenzarán a mediados de 2015 y terminarán a finales de 2016. Esta nueva organización garantiza los puestos de trabajo en las plantas de Valladolid y de Madrid.

    La colaboración entre las factorías españolas no es el único proyecto en el que está trabajando Iveco. De hecho, la marca de CNH Industrial ha desarrollado recientemente Iveco Vision, un “vehículo laboratorio” que predice cómo será el transporte del futuro.

    Día de Persona Emprendedora reunirá a emprendedores y expertos en Andalucía

    Renault Mégane obtiene el premio “Estrella LUIKE del Motor 2014”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.