20 - 04 - 2024

    Citroën AMI, el coche eléctrico sin carnet llegará a España en breve

    Citroën AMI España

    Es posible que en los próximos meses, prácticamente al mismo tiempo que estemos abandonando el confinamiento al que nos somete el coronavirus, seamos testigos de uno de los lanzamientos de coches eléctricos más curiosos que hayamos visto en España hasta entonces.

    Se trata de un anuncio que acaba de realizar Citroën, relacionado con su nuevo AMI, un coche de mínimas emisiones de CO2, que rompe esquemas no sólo por ser eléctrico, sino además porque podrá ser conducido desde los 14 o 16 años, según las regulaciones locales.

    Este automóvil, que como queda claro en las imágenes es absolutamente compacto, por tanto ideal para las grandes ciudades con sus problemas de tráfico, debería arribar a los concesionarios nacionales durante el segundo semestre del año. Al menos, ese es el plan de la francesa.

    Este Citroën AMI lleva el nombre del modelo que rompió todas las estructuras conocidas hace más de medio siglo, y brindará una autonomía cercana a los 70 kilómetros, lo que en principio suena demasiado poco, aunque no está mal para determinados entornos urbanos.

    “Hoy, el  eléctrico vuelve a romper paradigmas ofreciendo una solución de movilidad disruptiva, ecológica y como su antecesor, de diseño innovador”, reza el comunicado oficial de la automotriz en el que se presenta esta solución, de 2,41 metros de longitud y 1,39 metros de ancho.

    El AMI es un coche apto para dos personas, y quienes se encuentran interesados en adquirirlo podrán escoger alguno de los seis paquetes de equipamiento disponibles, además de diferentes colores.

    Pero, como no necesita de permiso de conducir, es probablemente la opción eléctrica más accesible que existe ahora mismo en este segmento que busca imponerse. Que pertenezca a una de las compañías con mayor cantidad de vehículos en circulación en el país, tampoco es un hecho menor.

    Jan de Nul trabaja para reforzar el dragado del río Paraná

    SocialMedics pide a particulares que cedan sus coches al personal sanitario